El interino en excedencia tiene derecho a conservar su puesto

No reservar su plaza es discriminatorio frente al funcionario de carrera.

Los funcionarios interinos (aquéllos que no cuentan con plaza fija) tienen derecho a la reserva de su puesto de trabajo a la vuelta de una situación de servicios especiales o excedencia voluntaria. No reconocerlo así, explican unas conclusiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) presentadas ayer, sería discriminatorio frente a los funcionarios de carrera, cuya plaza está garantizada.

Leer más...

Ayuntamiento y sociedades municipales no forman grupo

El TS rechaza que los consistorios sean parte en los despidos colectivos.

La relación que existe entre una sociedad municipal y el Ayuntamiento no comporta la existencia de empresa de grupo ni justifica la presencia de la entidad local en un procedimiento de despido colectivo, según establece la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en una sentencia de 12 de julio de 2017.

Leer más...

El cambio de turno de los enfermeros es parte de su jornada laboral

El Supremo computa así el traslado del estado de los pacientes.

El tiempo invertido por los enfermeros en transmitir a sus compañeros la información de los pacientes para dar continuidad asistencial a los enfermos es tiempo efectivo de trabajo y debe computarse dentro de su jornada ordinaria. Así lo entiende el Tribunal Supremo, que confirma una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Leer más...

El TSJEx reconoce el complemento de antigüedad del personal temporal

El TSJEx reconoce el complemento de antigüedad del personal temporal.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dado la razón a SGTEX en relación con el complemento de antigüedad del personal temporal, según el sindicato, ya que reconoce en una sentencia el derecho de una trabajadora a percibir trienios por varios contratos de la Administración regional en distintas categorías.

Leer más...

UGT consigue la primera sentencia firme sobre la carrera profesional de un trabajador temporal

UGT consigue la primera sentencia firme sobre la carrera profesional de un trabajador temporal.

Los servicios jurídicos de FeSP-UGT Extremadura entienden que los derechos inherentes de los trabajadores parten desde la fecha de inicio del contrato y no de su condición de trabajador temporal, como ya se encuentra reflejado en la jurisprudencia europea.

Leer más...

Despiden a un empleado que utilizaba a un compañero para que fichara por él

- Las horas que supuestamente estaba en la oficina no coincidían con las que su coche pasaba en el garaje.

- Aunque fuera su primera sanción, su cargo y la responsabilidad que tenía justifican el despido.

Hay empresas que, para controlar el acceso al puesto de sus trabajadores, emplean sistemas para que estos puedan fichar. En algunas se trata de sistemas analógicos, aunque cada vez menos. En otras, se trata de sistemas electrónicos más o menos sofisticados que permiten conocer a qué hora entran y salen los trabajadores, obligando incluso a que estos pasen la tarjeta o introduzcan su código personal cada vez que entran o salen de la oficina.

Leer más...

Buscador

Buscador de Jurisprudencia

cgpj