El 10% de las plazas de empleo público en Extremadura será para discapacitados

Un nuevo decreto de la Junta reservará este porcentaje para lograr la integración. Rosiña destaca que es la normativa más avanzada del país en discapacidad y empleo.

Favorecer la integración de las personas con discapacidad en la Administración. Este es el objetivo principal del decreto que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, ya que a través de esta normativa se reservará el 10% de las plazas ofertadas en las convocatorias de empleo público para este colectivo. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, aseguró ayer que este decreto es «el más avanzado de España en materia de discapacidad y acceso al empleo público», ya que frente al cupo del 7% que establece la norma estatal, Extremadura lo fija en el 10% para cada convocatoria.

Jornada intensiva en verano para los funcionarios con hijos discapacitados

Jornada intensiva en verano para los funcionarios con hijos discapacitados.

Los empleados públicos que tengan a su cargo hijos con discapacidad, independientemente de su edad, podrán acogerse a la jornada intensiva desde este mes de junio y hasta el próximo 30 de septiembre. Este año es el primero que pueden hacerlo en virtud un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos de la Mesa de la Administración General del Estado (AGE).

Los funcionarios del Estado, peor que los de la Junta de Extremadura

En Extremadura hay funcionarios, y funcionarios.

Aún siendo empleados públicos, no es lo mismo ser funcionario del Gobierno central que funcionario de la Junta de Extremadura. Para todos debe regir El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que acaba de cumplir el décimo aniversario de su publicación, pero no se ha aplicado de igual forma en todas las administraciones. Su desarrollo está incompleto, aunque una de las regiones en las que su implantación ha sido absoluta es en Extremadura; eso sí, sólo en la administración que depende de la Junta.

El SES convertirá 250 plazas en fijas para reducir la temporalidad

El objetivo de la administración es comenzar a acatar la normativa europea y cubrir los nuevos puestos con interinos.

No serán cien sino 250 las plazas ocupadas por eventuales que se convertirán en fijas. Son aquellas que llevan funcionando más de dos años y que ahora pasarán a formar parte de la plantilla del SES.

La Junta pagará este mes la carrera profesional a 11.713 funcionarios

Función Pública acordará con los sindicatos la nueva convocatoria tras las sentencias que reconocen a los interinos el derecho a cobrar este complemento.

Los 11.713 empleados públicos que tienen reconocido el nivel 1 de la carrera profesional en el ámbito de la Administración General de la Junta -no se incluye ni el personal sanitario ni el docente- cobrarán en las nóminas de este mes de mayo el citado complemento. Para ello la Junta tendrá que hacer un desembolso de 10.417.000 euros, según los datos facilitados por la Dirección General de Función Pública.

La Junta publica el calendario para la adjudicación de destino provisional de docentes

La cuarta semana de mayo será la apertura de plazo para que los interinos soliciten destino para el curso próximo.

En una nota, la Junta ha informado hoy de que se ha publicado en la dirección de Internet del portal del profesorado Profex las resoluciones que establecen el procedimiento para la concesión de comisiones de servicio a los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios durante el curso escolar 2017/2018.

Buscador

Portal de Comunidades Autónomas

Portal de Comunidades Autónomas

Administración Autónoma de Extremadura

Webs públicas de las Comunidades Autónomas

Mapa Provincias