La Generalitat necesitaría más de 4.000 funcionarios para organizar el referéndum

Los sindicatos piden explicaciones al Ejecutivo catalán y reclaman garantías jurídicas.

La celebración del referéndum catalán de independencia, si se produce, requerirá de la participación activa de más de 4.000 funcionarios. Conseguir ese número de empleados públicos será un reto para la Generalitat, que, ante la previsible anulación de la consulta por parte del Tribunal Constitucional, en las principales ciudades difícilmente podrá contar con los funcionarios que suelen organizar elecciones ordinarias. Los sindicatos CC OO y UGT estudian pedir que se reúna el Consejo de la Función Pública para exigir explicaciones, pero el Govern lo rechaza.

Leer más...

LA LEY 'SECRETA' PARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA - La Generalitat asumirá todos los funcionarios

Policías y jueces deberán solicitar la nacionalidad catalana para seguir ejerciendo.

Entre los principales objetivos de la ley de Transitoriedad está el de garantizar que los servicios públicos sigan funcionando normalmente en el momento de la llamada "desconexión" de Cataluña. Para ello es básico que los funcionarios y personal laboral de todas las administraciones que ahora trabajan en Cataluña lo sigan haciendo normalmente. Eso sí, no todos mantendrán las mismas condiciones.

Leer más...

Golpe a la temporalidad en el sector público: declaran fija a una mujer que encadenó 268 contratos

Nuevo varapalo a la temporalidad en la sanidad pública.

Nuevo varapalo judicial al abuso de la temporalidad en el sector público. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha declarado como indefinido el vínculo laboral de una empleada pública temporal que encadenó un total de 268 contratos temporales "formalmente" legales. La sentencia, del 2 de mayo de 2017, considera que dicha utilización de la contratación temporal supone un abuso de derecho que "no puede admitirse".

Leer más...

Lluís Llach: “La Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión”

El diputado de Junts pel Sí reitera que “muchos de ellos sufrirán” si cumplen con la legalidad del Estado, y señala en especial a los Mossos de Esquadra.

La Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de transitoriedad jurídica que está pendiente de aprobación en el Parlament y que pretende romper con el sistema legal español. Así lo asegura Lluís Llach, diputado de la coalición de gobierno Junts pel Sí (JxSí), en varias conferencias públicas celebradas en los últimos tres meses. “En el momento que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, ello obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña.

Leer más...

Buscador

Portal de Comunidades Autónomas

Portal de Comunidades Autónomas

Administración Autónoma de Cataluña