Susana Díaz destaca que los empleados públicos cobrarán en julio la subida de 2018 con los atrasos

La presidenta valora el diálogo social y confía en que sea "punta de lanza" para la negociación colectiva en el sector privado.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que los empleados públicos percibirán en la nómina de julio la subida salarial de 2018 del 1,5% acordada entre el Gobierno andaluz y los sindicatos con los atrasos correspondientes, lo que supondrá unos 211 euros de media. La presidenta ha apuntado, en la firma del acuerdo para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público 2018-2020, que, tan pronto como el Consejo de Ministros apruebe la subida del 0,25% adicional para el personal del sector público, este incremento se incorporará también a las nóminas.

Los empleados públicos andaluces cobrarán en febrero el último tramo de la paga extra de 2012

La Junta autoriza el pago, que supondrá un ingreso añadido de unos 400 euros de media para los 250.000 profesionales de la administración autonómica.

Los empleados públicos andaluces recibirán en la nómina de febrero el importe equivalente al último tramo de la paga extra suprimida de 2012. La Junta ha autorizado el pago correspondiente a 45 días, lo que supone una media de 400 euros más en las retribuciones del próximo mes para los 250.000 empleados públicos de la administración autonómica.

La jornada en la Junta será de 35 horas presenciales y media hora diaria de formación y preparación de tareas

La consejera de Hacienda defiende la competencia de la comunidad para organizar la jornada de trabajo de los empleados públicos.

La jornada laboral en la Junta de Andalucía será de 37,5 horas semanales, de las que 35 horas serán presenciales que se completarán con media hora diaria de formación y preparación de tareas fuera del puesto de trabajo. De este modo, el Gobierno andaluz ejerce su competencia, legalmente reconocida, para la organización de la jornada de los empleados públicos y da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la jornada de 35 horas en la comunidad.

El Constitucional anula la jornada de 35 horas de los funcionarios de Andalucía

La Junta propone computar como trabajado realizado media hora diaria no presencial para mantener la reducción laboral.

El pleno del Tribunal Constitucional ha anulado la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios de la Junta de Andalucía y las 18 horas lectivas semanales para los profesores de esa comunidad autónoma, al entender que la regulación de las horas de trabajo es competencia exclusiva del Estado. El alto tribunal, que mantenía suspendida la ley andaluza de reducción del tiempo de trabajo, ha estimado el recurso presentado por el Gobierno central contra el decreto ley 5/2016 de la Junta por el que se regula la reducción de la jornada y, por lo tanto, ha anulado dicho decreto. La jornada de los funcionarios de la Administración autonómica, según la sentencia, tendrá que ser, como mínimo, de 37,5 horas semanales y de entre 20 y 25 horas lectivas por semana para los docentes.

Lee el artículo en politica.elpais.com >

El Consejo aprueba una oferta de empleo público de 2.101 plazas para la Administración General de la Junta

El Gobierno andaluz lleva al 100% la tasa de reposición de efectivos en sectores considerados esenciales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una oferta de empleo público de 2.101 plazas para la Administración General de la Junta de Andalucía, que incluye 961 puestos de acceso libre y 1.140 de promoción interna.

Montero anuncia para diciembre una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público en tres años

La consejera de Hacienda informa en comisión parlamentaria sobre las cuentas públicas de su departamento para 2018.

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo mes de diciembre una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público para "reforzar y estabilizar las plantillas" y "recuperar la calidad de los servicios que presta la Junta a los ciudadanos". Así lo ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en comisión parlamentaria, donde ha comparecido para presentar el Presupuesto de la comunidad autónoma para 2018 e informar sobre las cuentas públicas de su departamento para el próximo ejercicio.

Buscador

Portal de Comunidades Autónomas

Portal de Comunidades Autónomas

Administración Autónoma de Andalucía

Webs públicas de las Comunidades Autónomas

Mapa Provincias