El Consejo aprueba una oferta de empleo público de 2.101 plazas para la Administración General de la Junta

El Gobierno andaluz lleva al 100% la tasa de reposición de efectivos en sectores considerados esenciales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una oferta de empleo público de 2.101 plazas para la Administración General de la Junta de Andalucía, que incluye 961 puestos de acceso libre y 1.140 de promoción interna.

Montero anuncia para diciembre una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público en tres años

La consejera de Hacienda informa en comisión parlamentaria sobre las cuentas públicas de su departamento para 2018.

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo mes de diciembre una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público para "reforzar y estabilizar las plantillas" y "recuperar la calidad de los servicios que presta la Junta a los ciudadanos". Así lo ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en comisión parlamentaria, donde ha comparecido para presentar el Presupuesto de la comunidad autónoma para 2018 e informar sobre las cuentas públicas de su departamento para el próximo ejercicio.

Educación amplía 41 bolsas de trabajo para profesores de Secundaria, FP y Régimen Especial

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto entre 16 y el 20 de octubre.

La Consejería de Educación ha ampliado 41 bolsas de trabajo para docentes de los cuerpos de Secundaria, Técnicos de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño lo que permitirán disponer del personal suficiente para cubrir las vacantes o sustituciones de profesores que se produzcan en el sistema educativo andaluz.

1.500 profesionales sanitarios más de Atención Primaria en tres años

La Mesa Sectorial de Sanidad inicia el proceso de negociación de la nueva Oferta de Empleo Público de Consolidación.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizará más de 1.000 contrataciones en 2018 y 2019, que, sumadas a las de 2017, supondrán un incremento de unos 1.500 profesionales en los centros de atención primaria. La directora gerente del SAS, Francisca Antón, ha presentado en su primera participación en la Mesa Sectorial de Sanidad, donde están presentes Satse, Csif, FASPI-SMA, CCOO y UGT, las líneas de trabajo de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria.

UGT, CCOO y CSIF convocan paros en la Función Pública andaluza contra el recurso del Gobierno central a la jornada de 35 horas

UGT, CCOO y CSIF convocan paros en la Función Pública andaluza contra el recurso del Gobierno central a la jornada de 35 horas.

Los tres sindicatos de Mesa General acuerdan prolongar estos paros todos los jueves hasta la resolución del conflicto y animan a los trabajadores y trabajadoras del Sector Público andaluz a secundar todas las acciones sindicales conjuntas.

FeSP UGT Andalucía continuará con las movilizaciones en contra del Recurso del Gobierno Estatal a la jornada de 35 horas

En julio el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del Gobierno y decretó la suspensión cautelar de las 35 horas en nuestra comunidad.

Hemos ofrecido un margen de confianza al gobierno de España para que recapacite y solicite al Tribunal Constitucional que NO lleve a efecto la suspensión cautelar de las 35 horas. Sin embargo, si el Gobierno no recapacita y sigue hacia delante, continuaremos con las movilizaciones programadas.

Buscador

Portal de Comunidades Autónomas

Portal de Comunidades Autónomas

Administración Autónoma de Andalucía

Webs públicas de las Comunidades Autónomas

Mapa Provincias