Los empleados públicos andaluces cobrarán en febrero el último tramo de la paga extra de 2012

La Junta autoriza el pago, que supondrá un ingreso añadido de unos 400 euros de media para los 250.000 profesionales de la administración autonómica.

Los empleados públicos andaluces recibirán en la nómina de febrero el importe equivalente al último tramo de la paga extra suprimida de 2012. La Junta ha autorizado el pago correspondiente a 45 días, lo que supone una media de 400 euros más en las retribuciones del próximo mes para los 250.000 empleados públicos de la administración autonómica.

La jornada en la Junta será de 35 horas presenciales y media hora diaria de formación y preparación de tareas

La consejera de Hacienda defiende la competencia de la comunidad para organizar la jornada de trabajo de los empleados públicos.

La jornada laboral en la Junta de Andalucía será de 37,5 horas semanales, de las que 35 horas serán presenciales que se completarán con media hora diaria de formación y preparación de tareas fuera del puesto de trabajo. De este modo, el Gobierno andaluz ejerce su competencia, legalmente reconocida, para la organización de la jornada de los empleados públicos y da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la jornada de 35 horas en la comunidad.

El Constitucional anula la jornada de 35 horas de los funcionarios de Andalucía

La Junta propone computar como trabajado realizado media hora diaria no presencial para mantener la reducción laboral.

El pleno del Tribunal Constitucional ha anulado la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios de la Junta de Andalucía y las 18 horas lectivas semanales para los profesores de esa comunidad autónoma, al entender que la regulación de las horas de trabajo es competencia exclusiva del Estado. El alto tribunal, que mantenía suspendida la ley andaluza de reducción del tiempo de trabajo, ha estimado el recurso presentado por el Gobierno central contra el decreto ley 5/2016 de la Junta por el que se regula la reducción de la jornada y, por lo tanto, ha anulado dicho decreto. La jornada de los funcionarios de la Administración autonómica, según la sentencia, tendrá que ser, como mínimo, de 37,5 horas semanales y de entre 20 y 25 horas lectivas por semana para los docentes.

Lee el artículo en politica.elpais.com >

El Consejo aprueba una oferta de empleo público de 2.101 plazas para la Administración General de la Junta

El Gobierno andaluz lleva al 100% la tasa de reposición de efectivos en sectores considerados esenciales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una oferta de empleo público de 2.101 plazas para la Administración General de la Junta de Andalucía, que incluye 961 puestos de acceso libre y 1.140 de promoción interna.

El funcionario que incumpla órdenes se enfrenta a la expulsión

El Gobierno central pasa a controlar los más de 200.000 empleados públicos de la Generalitat.

El Gobierno controla desde ayer una plantilla de más de 200.000 empleados públicos de la Generalitat que deberán cumplir sus órdenes si no quieren enfrentarse a sanciones. Estas están recogidas en el Estatuto Básico del Empleado Público y pueden ir desde la suspensión hasta la separación del servicio (expulsión). El Gobierno no descarta que pueda llevar esas conductas a la fiscalía si las detecta.

Lee el artículo en elpais.com/ccaa/ >

El TSJA obliga al Principado a pagar la carrera profesional a todos los interinos y eventuales

El Gobierno regional asegura que su proyecto de presupuestos incluye ya el gasto derivado del acatamiento de la sentencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acaba de dictar una sentencia en la que reconoce el derecho de los trabajadores de la Administración regional que desempeñan su función en régimen laboral y con contratos temporales a tener las mismas condiciones en la llamada carrera profesional que sus compañeros funcionarios o fijos.

Lee el artículo en elcomercio.es >

Buscador

Portal de Comunidades Autónomas

Portal de Comunidades Autónomas

Administración Autónoma de Cantabria

Administración Autónoma de Canarias

Administración Autónoma de Illes Balears

Administración Autónoma del Principado de Asturias

Administración Autónoma de Andalucía

Administración Autónoma de Castilla-La Mancha

Administración Autónoma de Castilla y León

Administración Autónoma de Cataluña

Administración Autónoma de Extremadura

Administración Autónoma de la Ciudad de Melilla

Administración Autónoma de la Ciudad de Ceuta

Administración Autónoma de la Comunidad Valenciana

Administración Autónoma de la Comunidad Foral de Navarra

Administración Autónoma de la Región de Murcia

Administración Autónoma de Madrid

Administración Autónoma de La Rioja

Administración Autónoma de Galicia

Administración Autónoma de Aragón

Administración Autónoma del País Vasco

Webs públicas de las Comunidades Autónomas

Mapa Provincias