UGT gana el conflicto colectivo contra el Ayuntamiento para el abono del 50% de la paga extra de 2012

UGT gana el conflicto colectivo contra el Ayuntamiento para el abono del 50% de la paga extra de 2012.

UGT ha ganado el conflicto colectivo interpuesto en los Juzgados de lo Social para los afiliados al sindicato en el Ayuntamiento de Jaén tras lograr una sentencia favorable en la que se determina que el Consistorio jiennense deberá abonar la mitad de la paga extra correspondiente al año 2012.

Leer más...

Un punto extra para los opositores que se atrevan con el inglés

Málaga incluye una prueba opcional en este idioma para los candidatos a cinco plazas de Técnico de Administración General.

En una ciudad con residentes de 150 nacionalidades, destino turístico de primer nivel y donde algo más del 8% de los empadronados son extranjeros, parece lógico el dominio del inglés en ciertas situaciones del día a día. Esto es lo que ha pensado el Ayuntamiento de Málaga, que por primera vez ha decidido incorporar una prueba en este idioma en los exámenes para optar a alguna de las cinco plazas de Técnico de Administración General (TAG) que convocará en breve. El ejercicio será opcional, no obligatorio, y tendrá su recompensa.

Leer más...

Los 92 puestos de las oposiciones del Ayuntamiento de Salamanca, uno por uno

Todos los puestos y especialidades de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Salamanca para los próximos meses: 92 vacantes libres y 144 de promoción interna.

El Ayuntamiento de Salamanca va a poner en marcha en las próximas semanas una oferta de empleo desconocida en los útlimos años (baste decir que en 2016 fueron 34 plazas), con 92 puestos por oposición libre y otros 144 para promoción interna. La oferta municipal de empleo para 2017 debe desarrollarse hasta final de año y durante los primeros meses de 2018 como parte de una oferta que debe recuperar los cerca de 300 puestos del déficit de personal del consistorio.

Leer más...

Los tribunales de Cuentas alzan la voz contra la informalidad de los municipios

- Los órganos de control alertan de la imposibilidad de fiscalizar a los consistorios por no presentar a tiempo sus balances.
- Los ayuntamientos andaluces son los más incumplidores de España.

La informalidad de las entidades locales a la hora de presentar sus cuentas ha agotado la paciencia de los órganos encargados de fiscalizarlas. El Tribunal de Cuentas y sus homólogos autonómicos, entre los que se encuentran la Cámara de Cuentas de Andalucía, divulgarán el miércoles una declaración en protesta por el incumplimiento de los plazos de una parte de las entidades locales, principalmente ayuntamientos, lo que impide su fiscalización.

Leer más...

Dos mociones instan al Gobierno a aprobar el Real Decreto sobre Jubilación anticipada de las Policías Locales

Dos mociones instan al Gobierno a aprobar el Real Decreto sobre Jubilación anticipada de las Policías Locales.

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado ha aprobado por UNANIMIDAD dos mociones que instan al Gobierno a aprobar el Real Decreto sobre Jubilación anticipada de las Policías Locales.

Leer más...

480.000 euros para pagar atrasos a los funcionarios municipales

El gobierno municipal aprueba el cuarto pago de la productividad retirada en 2012 a los trabajadores.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes una partida de 480.000 euros para abonar a los funcionarios municipales el cuarto plazo de la productividad que se les retiró en el año 2012. Aquellos complementos del sueldo se retiraron sin seguir los cauces pertinentes y trabajadores lo recurrieron en los juzgados, donde les dieron la razón.

Así, tras ganarlo en sentencia firme, el anterior equipo de gobierno pactó con los sindicatos un plan de pagos para irles abonando esas cantidades. Este viernes se ha aprobado el cuarto pago de esos atrasos.

Buscador

Portal de Entidades Locales

Portal Entidades Locales