La DGT decretará servicios mínimos y acelerará la incorporación de nuevos examinadores

- Desde el comienzo de los paros, Tráfico ha ofrecido a los examinadores un importante paquete de mejoras económicas y profesionales que no han sido aceptadas.
- La contraoferta de los examinadores ha sido mantener inamovibles sus reivindicaciones, los 250 euros mensuales a incrementar en su complemento específico.
- Tráfico ha propuesto establecer unos servicios mínimos del 50% en todas las Jefaturas de Tráfico.
- A pesar de la huelga se han realizado casi 900.000 exámenes.

Jueces, fiscales y personal de la Administración de Justicia recuperarán sus días de permiso perdidos

- El Grupo Popular presenta una propuesta de Ley Orgánica para acabar con los recortes.
- La medida es fruto de la labor mediadora de Rafael Catalá y del Ministerio de Justicia.

Jueces fiscales, letrados y personal de la Administración de Justicia recuperarán los días de permiso que perdieron por la crisis económica, según consta en una proposición de ley orgánica presentada ayer por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso elEconomista.

Lee el artículo en eleconomista.es/flash-ecoley >

Medidas adoptadas en defensa del interés general y en garantía de los servicios públicos fundamentales en la Comunidad Autónoma de Cataluña

El Ministerio de Hacienda y Función Pública lanza una web y un Correo electrónico para dirigir las dudas relacionadas con la Plataforma en cuanto a la práctica de órdenes de pago.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública presenta la documentación pública relativa a las medidas adoptadas en defensa del interés general y en garantía de los servicios públicos fundamentales en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

La dirección web es http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Paginas/MedidasAcuerdoCDGAECatalunya15092017.aspx,
en la que se presenta la documentación pública relativa a las medidas adoptadas.

Hacienda mejora la horquilla salarial para funcionarios hasta un 7,9% en tres años

Hacienda mejora la horquilla salarial para funcionarios hasta un 7,9% en tres años.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha mejorado por segunda vez su oferta de subida salarial para los funcionarios en el próximo trienio, hasta ofrecer una horquilla de entre el 5,34% y el 7,95%, si bien los sindicatos más representativos del sector público (CC.OO., UGT y CSIF) lo siguen viendo "muy insuficiente".

Lee el artículo en eleconomista.es/economia >

El sueldo de los funcionarios tendrá una subida del 1,5% fijo y otra parte variable en función del PIB hasta 2020

El ministerio presenta un plan retributivo para el periodo 2018-2020 ligado al PIB. Los sindicatos rechazan la propuesta por insuficiente.

El núcleo de la propuesta, que figurará en los Presupuestos que se presentarán el viernes, consiste en una subida de sueldo fija del 1,5% en 2018 y otra subida variable ligada a la evolución de la economía, según fuentes oficiales. En 2019, el incremento sería del 1,75% más la parte variable. Y en 2020, la parte asegurada ascendería al 2% y habría que añadir la vinculada al PIB. La suma de las partes fija (5,25 puntos) y variable no podrá superar el 7,25% en este periodo de tres años.

Lee el artículo en economia.elpais.com >

Hacienda advierte a los funcionarios de que el alza salarial no superará "en ningún caso" el 2% anual

El Ministerio de Hacienda avisó ayer a los representantes de los funcionarios de que el alza salarial para 2018, 2019 y 2010 que están negociando no podrá superar el 2% en cada ejercicio antes las obligaciones de contención del déficit que tiene España.

Así lo alertó ayer en una reunión entre la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, y CCOO, UGT y CSIF para negociar la subida salarial en 2018 en la que el Fisco no concretó más cuál es su propuesta salarial.

Buscador

Función Pública

Función Pública

Administracion.gob.es

Administracion.gob.es

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado